0241-8224961
0412-4933807
Valencia
Edo. Carabobo
8 AM - 5 PM
Horario
Resultados de la búsqueda

NO VENDA, ASESORÉ.

Publicado por Anibal Gómez Agudelo en mayo 31, 2021
4 comentarios

Impactos: 279

Un asesor es un especialista que presta consejos e indica un camino. Es lo que creo debe ser un corredor inmobiliario profesional. Esto se vuelve vital cuando quien te pide el asesoramiento está fuera del país. Quién vive afuera vive una realidad diferente a la nuestra, y el conocimiento de lo que pasa adentro le llega por múltiples canales con diversas versiones.


Es normal que quien te pide asesoramiento tenga una expectativa que resulta ser una mezcla de su realidad y los matices que le llegaron de la nuestra. he escuchado argumentos como estos:

 

-“Pero si todo el mundo tiene dólares”

– “Estuve en Venezuela y cualquiera paga con dólares hasta en las bodegas”


Como lo dice el economista Omar Zambrano, “Esa visión es un espejismo, y como todo espejismo luce bien desde lejos, pero cuando le metes la lupa desaparece” ¿Cuál es nuestra realidad? “El gobierno se vio obligado a cambiar el férreo control de precios. dejó de hacer cumplir el control de cambio, e impuso una especie de libre comercio para productos de consumo final. Básicamente se ha recuperado una capa del sector comercial y con ello, un aumento marginal del comercio y el empleo.


Hay la posibilidad de acceso, con dólares, a bienes que se consiguen en Estados Unidos y Europa. La reactivación económica que tiene este proceso es muy poca, porque los sectores que se están reactivando no impactan en la manufactura, en la agroindustria o en la construcción” “Ningún país se desarrolla vendiendo chucherías” 

 

Este es el mercado que tenemos. un mercado inmobiliario primario desaparecido, un mercado secundario con oferta abundante, un mercado de compradores reducido, porque pocos disponen de 10, 20 o 30 mil dólares en efectivo, y los que pueden, están en la búsqueda de oportunidades. Es un mercado de grandes oportunidades.

 

Quien realmente necesite o quiera vender, debe situarse en esta realidad o no vender. La otra realidad es mantener los activos inmobiliarios en condiciones adecuadas. Ante un mercado de compradores reducido hay que mantener el inmueble en condiciones atractivas, en condiciones normales de ocupación, no se puede pretender tener un activo inmobiliario destruido, mal mantenido con el falso argumento de precio bajo, por que en ese mismo precio, alguien está ofertando algo mejor.

 

La gestión del condominio es vital. Un buen apartamento en un buen sitio, con un condominio mal gerenciado, tumba cualquier precio. La realidad venezolana, ha enseñado, por fin, que la administración del condominio es parte vital de la inversión. El pago oportuno de la cuota de mantenimiento es una inversión en la inversión. Al igual que cualquier otro activo, un automóvil, si no lo cuidas, pronto será chatarra. 


Hay un mercado de inversionistas dispuesto (Capitales de Riesgos) en busca de la confluencia de un espacio y un periodo apropiado para obtener provecho. Esto es lo que se llama oportunidad. Es lo que hoy es Venezuela. Esta es la historia que un profesional inmobiliario debe contar a propietarios que deseen vender y a inversionistas que deseen comprar.


Aníbal Gómez A.

Corredor Inmobiliario Certificado Nº 114

Teléfono +58414-422.07.22 – Correo electrónico:   anibal@incaval.com.v

Instagram:  @agapromocion

Un pensamiento en & ldquo; NO VENDA, ASESORÉ. y rdquo;

  • América Salvador
    sobre junio 2, 2021

    …totalmente de acuerdo, son de igual forma nuestras sugerencias e información del panorama a enfrentarse para nuestros clientes, incluso de no NECESITAR vender, se les sugiere NO VENDER. No se deben generar falsas expectativas, por el mero hecho de “VENDER”.

  • sobre junio 2, 2021

    Gracias por tu tiempo para mi .Es correcto ,eso se llama ETICA profesional.Suscribete a mi blg

  • Walter González
    sobre junio 6, 2021

    Saludos profesor Aníbal Gómez. Excelente su artículo, lo felicito de verdad. Asines, nuestro objetivo es asesorar con la menor subjetividad posible, de esta manera agrégamos control de calidad a nuestros servicios profesionales.

    Saludos y un gran abrazo.

    • sobre junio 9, 2021

      walter ,el respeto por uno mismo comienza diciendo la verdad,aunque sea una verdad incomoda. Es lo que creara la imagen de ti y de tu empresa. Espero que te suscribas a mi blog,Llna dos datos , al final del articulo y te llegaran automaticamente a tu correo . un gran abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • ¿ Deseas ingresar a nuestro boletín semanal?

    Suscribe

    * indicates required
  • Artículos recientes

  • Busca tu inmueble ideal

    $ 0 a $ 1,500,000,000

    Más opciones de búsqueda

Comparar propiedades

×

Powered by WhatsApp Chat

×