0241-8224961
0412-4933807
Valencia
Edo. Carabobo
8 AM - 5 PM
Horario
Resultados de la búsqueda

“Nunca dejes que una buena crisis se desperdicie”

Publicado por Anibal Gómez Agudelo en enero 13, 2021
6 comentarios

Dijo Winston Churchill, al referirse a la creación de instituciones y programas sociales y económicos, vitales en ese momento, para la recuperación de Europa después de la Segunda Guerra Mundial. 

Tenemos un año para estrenar con negros nubarrones en el horizonte. No es una premonición negativa. Se trata de poner los pies sobre la tierra, porque la fe sin fundamento es una fantasía. Tenemos la opción de bajar las persianas  y desaparecer.

¡Huir! Como lo han hecho cinco millones de compatriotas, opción válida y respetable. Podemos sentarnos a esperar que el tiempo cambie, que un viento aleje los presagios del huracán.

O enfrentar las circunstancias. Nadie puede saber de lo que es capaz, ni siquiera uno mismo, hasta que te paras frente a la crisis y se activan nuevas relaciones neuronales; se despliega la imaginación  creadora para encontrar en el obstáculo el camino. Para darle vuelta al revés y encontrar al otro lado, una manera distinta de ver las circunstancia.  

Para hacerlo se requiere cojones u ovarios, pero fundamentalmente sabiduría que es la consecuencia del conocimiento mezclado con la experiencia. Es necesario aprender  a pensar (UN VIAJE A BORDO DE SÍ MISMO) lo que exige método, tiempo e inversión. Nada valioso es gratis, tener la mente abierta y ser humilde, porque no se puede aprender lo que crees que sabes.

Enfrentar la crisis es profundizar en el conocimiento de tu profesión. El negocio inmobiliario dio un giro de 180 grados: la escasez de ingresos, la abundancia de inmuebles, la hiperinflación, la inseguridad jurídica y la falta de financiamiento hipotecario, obliga  volver la mirada hacia otras fuentes: El profesor y economista Carlos Pino en compañía de la arquitecto Ingrid Suárez crearon una un diplomado en Finanzas Corporativas Para El Sector Construcción E Inmobiliario: (aquí puedes obtener información) conocimiento vital en el nuevo mercado pos-pandemia. 

Luego debemos aprender a transmitir lo aprendido.

El lenguaje es el vehículo del pensamiento, volvernos al principio, aprender a pensar, es saber cómo narrar lo que sabemos. Se impone una nueva narrativa para hacer pedagógica la crisis. La próxima semana hablaremos de ello, le expondré alguna idea que dan vueltas en mi mente.

 

 

Aníbal Gómez A.

Corredor Inmobiliario Certificado Nº 114

Teléfono +58414-422.07.22 – Correo electrónico:   anibal@incaval.com.v

Instagram:  @agapromociones

 

Un pensamiento en & ldquo; “Nunca dejes que una buena crisis se desperdicie” y rdquo;

  • sobre enero 19, 2021

    Excelente análisis!!

    • Anibal Gómez Agudelo
      sobre enero 26, 2021

      Lorena gracias por tu tiempo para mi.tenemos una tarea pendiente , se trata de aprender a ver las circunstancias de otra manera .Me gustaria que ye incribieras en mi blog y si tener la seguridad de mantener la comunicacion.

  • sobre enero 25, 2021

    Excelente! Gracias por todo lo que nos enseña con su experiencia, nos da luces! Y otras perspectivas para ver como podemos aportar al desarrollo de nuestro país para mejorar nuestras fuentes de vida, nuestro entorno y nuestra integridad.

    • Anibal Gómez Agudelo
      sobre enero 26, 2021

      Hola ELIEL espero te hayas inscrito en el blog done siempre encotraras material propicio para pensar ,cosa que muy poca gente hace a pesar de que es que es gratis.

  • Omar Guaramato
    sobre enero 25, 2021

    Anibal no es fácil, creo que de repente nos paralizados, nos invade miedo, aunque el miedo es una forma de defensa, huir es lo más fácil, pero estoy de acuerdo contigo respeto a quien lo a hecho, lo otro se necesita coraje para enfrentar lo que esta pasando,. Gracias por tu articulo

  • Anibal Gómez Agudelo
    sobre enero 26, 2021

    Hola Omar, claro que no es facil.Nadie dijo que la realizacion personal era facil, es un proceso lento.Nada que valga la pena APREHENDER se puede ensenar.hay que hacerlo por si mismo y gran dedicacion.el que quiere pescar,tiene que meterse al rio y mojarse el culo., un gran abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • ¿ Deseas ingresar a nuestro boletín semanal?

    Suscribe

    * indicates required
  • Artículos recientes

  • Busca tu inmueble ideal

    $ 0 a $ 1,500,000,000

    Más opciones de búsqueda

Comparar propiedades

×