0241-8224961
0412-4933807
Valencia
Edo. Carabobo
8 AM - 5 PM
Horario
Resultados de la búsqueda

EL CIERRE DE VENTA INMOBILIARIO EMPIEZA EN LA CAPTACIÓN.

Publicado por Anibal Gómez Agudelo en febrero 17, 2021
0

Una de las preguntas básicas en una conversación  es captar es ¿Por qué quiere vender su inmueble? Lo que trato de descubrir es la verdadera necesidad de vender.

Si la respuesta es que quiere obtener  un capital para invertir en otra cosa que aún no ha definido y sus expectativas son altas, de antemano sé que no tiene prisa en vender. Cada oferta que se le presente la va a encontrar baja. Él quiere esperar a que aparezca un “enchufado” o un ingenuo que le satisfaga sus expectativas.

La tipología de este cliente le va embasurar el portafolio si lo que el propietario aspira está fuera de mercado, usted gana, en tiempo y en estrés,  dejándolo a un lado, hay muchas alternativas en el mercado. No olvidemos que estamos en un mercado de compradores. Son los compradores los que ponen las condiciones. No hay un equilibrio entre la oferta y la demanda por las circunstancias políticas-económicas–sociales; a este propietario la mejor recomendación es que no venda… por ahora. 

La otra cara de la moneda es cuando el propietario realmente necesita  vender por alguna urgencia económica, familiar, o porque tiene la oportunidad de una inversión definida que considera más rentable.

Ante esta realidad, la tarea del corredor inmobiliario profesional es hacer una apreciación de precios basados  en el conocimiento, las tendencias del mercado,  las condiciones de mantenimiento y entorno del inmueble.

Para determinar el precio del inmueble sigo el procedimiento que explica en mi post del 4 enero 2021 EN PRECIOS INMOBILIARIOS EL CLIENTE NO TIENE LA RAZÓN. Cada corredor tendrá su proceso de estimación de precio basado en su experiencia y el programa FIPI (Hoy PREANI).

Luego viene la mejor parte: Elaborar una propuesta de valor que sea diferente, convincente y real. Esta propuesta de valor debe estar creada con una narrativa  que ponga la visión en el futuro sin desconocer el presente.

 

Aníbal Gómez A.

Corredor Inmobiliario Certificado Nº 114

Teléfono +58414-422.07.22 – Correo electrónico:   anibal@incaval.com.v

Instagram:  @agapromociones

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • ¿ Deseas ingresar a nuestro boletín semanal?

    Suscribe

    * indicates required
  • Artículos recientes

  • Busca tu inmueble ideal

    $ 0 a $ 1,500,000,000

    Más opciones de búsqueda

Comparar propiedades

×