0241-8224961
0412-4933807
Valencia
Edo. Carabobo
8 AM - 5 PM
Horario
Resultados de la búsqueda

Día Internacional de la Mujer Y La Niña En La Ciencia

Publicado por Anibal Gómez Agudelo en febrero 11, 2021
0

Hoy 11 de febrero quiero rendir un tributo a mis admiradas sobrinas  por ser El Día Internacional de la Mujer Y La Niña En La Ciencia proclamada por la Asamblea General De Naciones Unidas.

A pesar de que las mujeres y las niñas constituyen la mitad de la población mundial su rezago en el campo de la ciencia y la investigación es evidente.

Por muchos años los pre-juicios y los estereotipos de género han mantenido a las niñas alejadas de la ciencia y tecnología. Solo el 33% de los investigadores en el mundo son mujeres.

Según la UNESCO la región con el mayor número de científicas es Asia con el 48,2 %. En segundo lugar está América  Latina y el Caribe con el 45,1% de las mujeres dedicadas a la ciencia. Y aunque usted no lo crea (yo tampoco) en Venezuela el 61,4%  de los científicos son mujeres. ¡Bravo por ellas!

En el mundo la matrícula de estudiantes mujeres en tecnología de informática y comunicación (TIC) es solo del 3%.

En  las ciencias naturales, matemáticas y estadísticas es el 5%

En ingeniería, manufactura y construcción el 8%.

Hay que crear conciencia sobre el tema. Hay que identificar los factores cualitativos  y sociales, los prejuicios que disuaden a las niñas a seguir carreras en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas (STEM)

Una mujer científica no tiene porque dejar de ser glamorosa. La sociedad y la familia deben estimular y enaltecer estas profesiones, porque la participación  de la mujer en la solución de los problemas de nuestro país y del mundo es vital.  

Sea este pequeño post como un gesto de admiración para mis sobrinas: Dra. Milagro Arias Cuicas, Ing. Lourdes Cuicas Gutierrez, Ing. María Alejandra Arias Cuicas, Ing. María Jose Arias Cuicas, Tecnico Superior Paola Benítez Álvarez, Alejandra Victoria Arias Rojas, Vicky Tua Cuicas, Julia y Paula Cuicas Riera, Mía Hernández Cuicas, Emma Cuicas Contreras, Eva Mieussens Gómez y Anabella Jiménez Gómez, a todas las ya graduadas y las que comienzan el camino del desarrollo les tocará vivir un  mundo tan nuevo, que nos es difícil imaginar hoy, pero su aporte servirá para una vida feliz.

 

Aníbal Gómez A.

Corredor Inmobiliario Certificado Nº 114

Teléfono +58414-422.07.22 – Correo electrónico:   anibal@incaval.com.v

Instagram:  @agapromociones

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • ¿ Deseas ingresar a nuestro boletín semanal?

    Suscribe

    * indicates required
  • Artículos recientes

  • Busca tu inmueble ideal

    $ 0 a $ 1,500,000,000

    Más opciones de búsqueda

Comparar propiedades

×