fbpx
0241-8224961
0412-4933807
Valencia
Edo. Carabobo
8 AM - 5 PM
Horario
Resultados de la búsqueda

TRAUMATOLOGÍA INMOBILIARIA.

Publicado por Anibal Gómez Agudelo en julio 1, 2020
0

La traumatología es un área de la medicina la cual atiende a nuestro sistema músculo-esquelético cuando ha experimentado una situación con daño físico. Su principal función es aliviar el dolor, rehabilitando las funciones de nuestros huesos para llevar una vida satisfactoria.

En psicología se denomina trauma a un evento que amenaza profundamente el bienestar de una persona, y a  las consecuencias de ese evento en su vida emocional.

Para facilitar el estudio de  los traumas psicológicos los profesionales de esta rama los han bautizado con nombres  mitológicos. Freud utilizó estructuras para ejemplificar patrones de conducta a través de  historias mitológicas famosas: Complejo de Edipo, de Electra, de Agripina.

También se habla del Síndrome de Peter Pan, Sindrome de Wendy o de La Cenicienta. Los ingenieros hablan de motores de X “caballos” de fuerza, sin que veamos ningún caballo, solo que extrapolaron la fuerza de un caballo a  un motor.

En los últimos 15 – 20 años los mercadólogos hemos tenido que incursionar en el Neuromarketing, que consiste en la aplicación de técnicas de neurociencias al mercadeo.  La neurociencia es una especialidad que estudia la relación entre los procesos mentales conductuales y del cerebro,   conocimientos que los mercadólogos usamos para analizar y comprender la importancia de las emociones en las decisiones de compra. 

Y en economía se utiliza la metáfora de los Bitcoins con los Tulipanes. ¿QUE TIENE EN COMÚN LOS BITCOINS Y LOS TULIPANES?.

En  el tema  “Los Cuatro Principios De La Venta” que expongo en mi Programa de  Formación de Vendedores hablo de una pirámide invertida cuya base es “La Creación de Confianza” y el segundo principio es conocer las necesidades y deseos del prospecto;  es decir, saber dónde le duele, cuál es problema, angustia  y/o necesidad  que quiere solucionar o satisfacer.

En nuestra experiencia cuando alguien quiere comprar o arrendar un inmueble es porque algo “le duele” y necesita sanarlo. 

Hemos recopilado unos cuantos síntomas de fracturas o traumas que ameritan aplicar traumatología inmobiliaria:

  • Liquidación y participación de bienes de comunidades conyugales, concubinarias o sucesorales o de sociedades mercantiles disueltas.
  • Desalojo de inmuebles
  • Propiedades con traumas de titularidad.
  • Incumplimientos de cláusulas contractuales en venta o alquiler.
  • Hipotecas con acreedores o deudores  desaparecidos.
  • Invasores que hemos convertido en propietarios.
  • “Los huesos” de las cartera hipotecarias de los bancos…

Pudiéramos mencionar unos cuantos traumas más,  de las que iremos hablando con detalles más adelante, lo que nos ha llevado, con nuestra división jurídica, a convertir nuestros conocimientos en servicios para  implementar soluciones a problemas que involucran inmuebles, en cuanto a titularidad, posesión u ocupación. 

Son traumas que causan incertidumbre y temor y antes los cuales en INCAVAL  hacemos un tratamiento traumatológico inmobiliario.

 

Aníbal Gómez A.

Corredor Inmobiliario Certificado Nº 114

Teléfono + 58 414-422.07.22 

Email:  anibal@incaval.com.ve – Instagram: @agapromociones

 

en INCAVAL seguimos trabajando desde nuestros hogares, estamos abiertos para atender a nuestros clientes y amigos. Contáctanos via WhatsApp o a través de nuestras redes sociales seguimos atentos para brindarte Servico, nuestro mejor producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

  • ¿ Deseas ingresar a nuestro boletín semanal?

    Suscribe

    * indicates required
  • Artículos recientes

  • Busca tu inmueble ideal

    $ 0 a $ 1,500,000,000

    Más opciones de búsqueda

Comparar propiedades

×