Una fiesta electoral.

De Anibal Gómez Agudelo el 02-10-2017, 206 visitas
  • Slider

El viernes 29 de septiembre la Cámara Inmobiliaria de Carabobo eligió la nueva Junta Directiva para el periodo 2017-2019. Además a los miembros del Consejo Superior y del Comite de Nominaciones de La Asociación Civil.

Como un hecho inédito en la historia gremial de la Cámara se inscribieron dos fórmulas, hecho no contemplado ni en los Estatutos de la Cámara Inmobiliaria de Carabobo ni en el Reglamento.

En este punto hay una lectura interesante: El universo de corredores inmobiliarios afiliados ha crecido en buena parte gracias al Programa de Formación Integral del Profesional Inmobiliario (FIPI) y son participativos y críticos. Son miembros activos que convierten el gremio en una célula viva activa y no pasiva.

La resultante es que las Juntas Directivas en lo sucesivo saben que están siendo observados por sus afiliados. Este “movimiento de alfombra” debemos agradecerlo a la Dra. Damarys Parnofiello y a sus compañeros de equipos. El mundo ha cambiado y los gremios deben evolucionar o su destino será desaparecer.

Otro punto que vale resaltar es la acción inmediata del Consejo Superior de La Cámara Inmobiliaria  de Carabobo quien para garantizar los derechos a elegir y ser elegido; así como el derecho al secreto del voto individual y directo, consagrados ambos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, dictó las bases comiciales para regular dicha elecciones y fijo la fechas en que debía ejecutarse.

Determinó quienes eran los electores y las condiciones para serlo, entre otras el estar solvente en el pago de su afiliación.

Nombró una Comisión Electoral ad-hoc integrada por tres ex presidentes y un representante de cada formula postulada. A esta comisión le correspondió fungir como miembros de la única mesa electoral que funcionó el día de la votación. Escrutar, totalizar, adjudicar y proclamar a los candidatos de la fórmula elegida.

Se fijaron normas para la compaña electoral.

Para la instalación de la mesa electoral.

Para el acto de votación.

Para el acto de escrutinio.

Para la totalización, de adjudicación y proclamación.

Normas para la revisión de los actos electorales.

Este breve recuento apenas logra vislumbrar el metódico y trabajo de los miembros del Consejo Consultivo, especialmente de la Dra. Mayela Fonseca Chiquito, Alberto Manosalva, Noelia Ortiz, Arturo Fachin y el Dr. Leonel Pérez Méndez.

Fue una jornada ejemplar. Una fiesta del disenso entre las visiones del gremio que soló los espíritus democráticos y emocionalmente maduros logran entender y disfrutar; no  es posible en los pequeños reyecitos que no forman ni desarrollan generaciones de relevo por temor a perder lo que ganaron por azar.

Nota: Me gustaría conocer tu opinión en comentarios.

¿Quieres publicar mi post?

Puedes hacerlo siempre y cuando des crédito a la fuente original URL completa

http://incaval.com.ve/blog.php

Aníbal Gómez 

Corredor Inmobiliario Certificado Nº 114

www.incaval.com.ve

Comentarios


Copyright © 2013 INCAVAL - Asesores Inmobiliarios, C.A. RIF J-07534010-8.

Desarrollo Web: Business Intelligence & Creatisis